Login
Main menu

¿En qué consiste trabajar en las redes sociales?

Aspectos fundamentales de networking.El networking es una labor, un don, y una ciencia que se puede resumir así:

1.- Conseguir contactos

2.- Gestionarlos y seleccionar los más
interesantes (o agruparlos por intereses)

3.- Influir sobre ellos

Teóricamente, hacer networking es sacarle partido a los medios electrónicos en general y a las redes sociales en particular, ya sea para obtener algún beneficio económico, intelectual, moral, o relacionado con el branding o la imagen de la marca, como simplemente por rodearte de gente interesante.

Tantos amigos tienes, tanto vales

Aspectos fundamentales de networking.En el mundo de los negocios online los contactos lo es todo, incluso en la vida cotidiana suele decirse “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Gente interesante es aquella que te pueda hacer mejorar tu situación del modo que sea. Potenciales clientes está claro que nos interesan, pero hay muchos más. Conocidos, simpatizantes, colegas del trabajo, expertos en materias relevantes para tu negocio, gente de tu mismo perfil…

Y no te preocupes por la competencia, crear un círculo de camaradas de tu misma profesión se llama hacer una cooperativa, y en Internet, la cooperación hace la fuerza. Y te voy a poner un ejemplo, si con un mismo clic puedes contactar con cinco técnicos o con uno ¿a dónde darías clic?

Aspectos fundamentales de networking.En cuanto a la gente que no interesa hay que ser drástico para sacarla de tu red. Son gente que no ayudan a nadie a prosperar sino a perder el tiempo, a desgastar tu imagen, siempre pidiendo, siempre descontentos, siempre exigiendo porque se sienten tu dueño porque te encargaron un servicio.

A estos, mejor diles que eso que te solicita no es tu especialidad, pero que conoces a alguien que es muy bueno en eso, y se lo mandas a tu competencia, pero no la que colabora, mándaselo a tu competencia más desleal, y listo.

Hacer networking es por tanto rodearte de gente positiva y constructiva, y eso se consigue siendo positivo y constructivo. Networking es crearte una red de contactos que te permita hacer negocios o generar oportunidades de negocio.

Aspectos fundamentales de networking.¿Cómo se hace networking?

Son muchas las formas. Cada quien encuentra la suya, aunque pueden practicarse muchas antes de decidirse por la que gusta más o la que resulte más efectiva.

Publicar un contenido muy interesante puede atraer mucha gente con la que contactar y conocer, para ver en qué cajón de utilidades a puedes poner.

Entrar en un foro con intenciones de arrojar luz y colaborar en la solución de necesidades es otra buena forma de hacer contactos. La gente suele ser agradecida cuando se la ayuda, y una forma de agradecértelo puede ser ofreciéndote su contacto por si algún día necesitas su apoyo.

Aspectos fundamentales de networking.Crear un evento de alta capacidad de convocatoria, como una conferencia, unas ponencias, un congreso sobre lo que sea, es una fantástica oportunidad para mezclarse y obtener el contacto de gente con similares interés.

Buscar el contacto de los contactos es una ciencia menospreciada. Linkedin es la red que hace esto sistemáticamente. Consiste en que si tú quieres contactar con alguien importante, te has de fijar en cuál de sus contactos es contacto tuyo.

No será improbable, suelen ser gente con muchos y muy contactos, de hecho, seguramente han llegado a ser importantes por el número y la calidad de sus contactos.Pues bien, analiza bien sus contactos y rebusca bien a ver cuál es también contacto tuyo, y vualá, habrás conseguido lo que la mayoría ni siquiera se atreven.

Se puede comentar.

Carolus, tu webmaster.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS