Login
Main menu

Aspectos fundamentales del marketing en Blogger.Para la mayor parte de los analistas informáticos, el marketing centralizado en un blog es la mejor estrategia "natural" de posicionamiento y visibilidad, no sólo según el nuevo algoritmo de Google, sino por pura lógica, y además no sólo en Blogger, sino en cualquier blog, se cumple ésta ley:

Si la información es de calidad y original, el blog se va para arriba y lo verá más gente.

Así de simple. Y si tu blog no alberga información de calidad se va para abajo y lo verá menos gente.

Por lo tanto, la manera de llegar a tu público objetivo (si no quieres pagar por anunciarte en Google Adwords), es alimentar a tu blog con los mejores contenidos que seas capaz de aportar. Y fíjate que decimos “llegar”, ya debemos ir desterrando la idea de “impactar” a nadie.

Blogger es la plataforma gratuita que el gigante Google pone a disposición de sus usuarios, para que puedan publicar sus propios contenidos de manera muy sencilla y tan efectiva como que su gena buscador indexa esos contenidos prácticamente nada más publicarse.

El ciclo de producción del marketing digital sería, a grandes rasgos, sin Blogger, el siguiente:

Aspectos fundamentales del marketing en Blogger.1.- Compramos un dominio y un alojamiento para nuestra website, que será nuestro cuartel general de marketing, y el campo base para nuestras valientes maniobras de prospección en nuestro pretendido nicho de mercado, antes de la operación final, que deberá ser desbordar nuestras previsiones de ventas.

2.- Creamos una website profesional en condiciones y con todas las garantías de funcionalidad. Es una inversión muy importante, pues se trata del escaparate con el que vamos a aparecer ante el mundo, por eso, aunque te cueste un poco arrancar, hazlo bien desde el principio y contrata a un profesional porque la imagen lo es todo. No dejes que te lo haga ese cuñado o ese primo que sabe hacer páginas web.

3.- Registramos nuestra actividad comercial en las principales redes sociales. Como mínimo debemos tener presencia "activa" en éstas:

  • Google My Busines / Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Cómo crear tu propio blog gratuito con Blogger.Cuida mucho el detalle porque si tu website va a ser la cocina donde prepararás tus mejores ofertas, estas redes van a ser las mesas de la dimensión digital por donde llegarán una buena parte de tis clientes.

4.- Ponte a cocinar tus mejores contenidos, y si la cocina literaria y el tratamiento de imágenes no son lo tuyo, entonces encárgaselo a los profesionales, porque no olvides que tu website deberá contener, como mínimo:

    Contenidos corporativos suficientes para dar a conocer tu actividad de negocio

    Contenidos descriptivos de tus productos y/o servicios

    Banners horizontales y verticales para enlazar a tus contenidos descriptivos

    Contenidos "interesantes" que atraigan visitas y sirvan de excusa para publicar en las redes sociales

Los tres primeros van a ser la parte estática de tu website y no se deben publicarse en las redes, porque serían considerados spam. Son los úlltimos los que darán valor relativo para el posicionamiento en Google, y no necesariamente han de tener relación con nuestra acticvidad comercial, o no del todo. Sólo este cuarto tipo de contenidos puede publicarse en las redes, si no queremos matar de aburrimiento a nuestros contactos y nos rechazen.

Aspectos fundamentales del marketing en Blogger.5.- Que empiece la fiesta de los contenidos, es ahora donde vas a demostrar tu madera de bloghero. Debes redactar un contenidos que sean hiper-interesantes, y lo publicaremos en la parte dinámica de la web, es decir, en el blog.

Esta es la parte que nunca termina y sobre la que recaerá el grueso de las visitas que llegan a la web, es aquí donde dejarán sus comentarios y donde nacerá el interés por nuestra web, y el deseo de suscribirse para recibir avisos de los futuros contenidos.

6.- Reproduce el nuevo contenido publicado en tus redes sociales, todo el que vea estas publicaciones y quiera leer más, pinchará en el enlace para ver la publicación principal en tu web, donde gracias a tus banners podrán saber qué vendes.

Recomendación: procura que tus banners sean estáticos y en posiciones donde el visitante sepa que son anuncios. No los pongas es ventanas emergentes porque es muy molesto que te interrumpan la lectura con cualquier excusa. Ya sé que esta de moda desde anunciar cosas hasta solicitar la suscripción, pero a mí me molesta que me interrumpan cuando estoy leyendo.

7.- Repite el proceso tantas veces como quieras desde el paso 5, pero no publiques todo el material de golpe sino periódicamente. Créate un calendario editorial, y así dosificarás tu esfuerzo y no saturarás a tu público.

Aspectos fundamentales del marketing en Blogger.Si te fallan las musas, contrata profesionales literarios que te puedan ayudar a crear esos contenidos que enamoran a tu público. En eso, ADN Creaciones somos especialistas. Puedes consultar nuestros honorarios aquí.

Como colofón a todo esto, imagina que puedes hacer todo lo expresado en este artículo pero sin tener que pagar cada año por un dominio y un hosting, e incluso, ni vas a tener que invertir en desarrollo web ni resurrir a tu sobrino freaky para que te ayude a cargarte tu reputación online, porque muy probablemente podrás hacerlo tu mismo con un mínimo de esfuerzo sólo viendo el video propuesto unas líneas más arriba.

¿Te lo imaginas? Bienvenido a Blogger.

Se puede comentar.

Carolus, tu webmaster.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS