Login
Main menu

Mandamiento n°4: contarás con publicidad de pago.Si bien en la parte de los contenidos está totalmente prohibido hacer publicidad porque nos mandan a la porra, eso no quiere decir que no se pueda poner publicidad en Facebook. Al contrario, existe uns herramienta específica para ello, con la cual no sólo no está prohibido hacerse publicidad en FB, sino que es muy recomendable si eres profesional o una empresa que quiere promocionarse con efectividad en el Face.

Esta herramienta es Facebook Ads, la plataforma ideal para lanzar campañas publicitarias en Facebook, o, como dicen sus promotores (Microsoft), para conseguir más "engagement" en tu "fan page". Como no existen en español las palabras "enganche" ni "página de seguidores", no se sienten "snobs" o "presumidos" los que hablan así.

Mandamiento n°4: contarás con publicidad de pago.Por lo tanto, si tus objetivos son los "business" en Facebook, o incluso hacer "negocios", debes saber que Facebook Ads ofrece dos tipos de productos:

  • Los anuncios tradicionales
  • Las historias patrocinadas

Ambos se han diseñado para dar visibilidad, o bien a tu propia fan page, en cuyo caso se orientan a la captación de fans (seguidores), o bien, enlazan a una web externa, donde allí se sigue la estrategia de mercado que se desee.

Últimamente se ha puesto muy de moda remitir a los anuncios o enlaces patrocinados a una página de aterrizaje, pero si no tienes un producto o servicio muy claramente definido para regalar por la suscripción, o para vender abiertamente, mejor no utilizar "landing pages" pues todo lo que se abre sin haberlo solicitado el usuario no deja de ser una forma agresiva de hacer campañas, y lo que yo, a nivel personal, considero contraproducente y molesto.

Mandamiento n°4: contarás con publicidad de pago.

Ventajas: permite una segmentación excepcionalmente buena, para que se muestren los anuncios a un tipo muy específico de usuarios de Facebook.

Inconveniente: que es de pago. Sin embargo, es bastante barato y puedes controlar el presupuesto que te gastas. Cualquier empresa o profesional que puerda permitirse invertir 5 o 10 euros al día (100 o 200 pesos mexicanos al día), tiene muchas posibilidades de ver retornado su dinero con creces.

Mandamiento n°4: contarás con publicidad de pago.A la hora de configurarlo puedes elegir entre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, además de dirigirlo a segmentos tan oportunos como los amigos de tus fans, y muchos más.

Si eres un emprendedor solitario piensa en la publicidad de pago en Facebook hará crecer en gran medida tu “reach” en esta red social, que se como llaman ahora a la riqueza o peso relativo en el marco de Facebook, o, sea.

Lo que suele hacerse como estrategia comercial en la redes (ya no digo "network marketing" porque han ocupado la palabra los negocios piramidales), sería desarrollar una landing page, donde ofrecer tu newsletter, un documento o un minicurso como premio por darse de alta. Ya se ha vuelto ridículamente típico, pero te lo añado por poner un ejemplo, no vayas a pensar que no estoy puesto al día, aunque yo prefiero las estrategias de contenidos sin "irrumpir" en la atención del visitante.

Mandamiento n°4: contarás con publicidad de pago.Según los adeptos a las estrategias como la del ejemplo, se defienden alegando que puedes monitorizar los resultados de tu campaña de Facebook en función de los suscriptores procedentes de Facebook, pudiendo calcular un coste por suscriptor, que es la nueva métrica que ha venido a sustituir el viejo coste por clic sobre tu anuncio.

Sin embargo, ninguna de las dos métricas me ha parecido tan fiable como el volumen de ventas netas, de comentarios en los contenidos de tu web o blog, y la herramienta específica para ver estadísticas que veremos en otro mandamiento.

Se agradecen todos los comentarios.

Carolus, tu webmaster.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS