Login
Main menu

Mandamiento n°5: No matarás a tus seguidores con tu puñetera publicidad.Esto no contradice el 4° mandamiento. Se puede hacer publicidad en Facebook, pero el canal adecuado para ello es Facebook Ads. Meter publicidad en los contenidos es una enorme negligencia.

Comprendo que es tentador hacerte publicidad gratis, pero si metes publicidad en tus contenidos estarás matando de aburrimiento y hastío a tus seguidores y contactos, y si "la metes" en los contenidos de los demás, estarás haciendo lo propio con otras personas qué, seguramente, y por mucho que te aprecien, se desvincularán de tu contacto.

A menos que te indiquen explícitamente "por favor, pon aquí tu publicidad", no vayas matando la popularidad de los demás. Y bueno, si pones publicidad en tu muro es tu problema, puedes suicidarte si quieres.

Poner publicidad en Facebook fuera de la aplicación específica para ello (Facebook Ads), es no haber entendido nada sobre los mandamientos anteriores, y sobre la mecánica de los contenidos en toda su dimensión.

Mandamiento n°5: No matarás a tus seguidores con tu puñetera publicidad.Si estás metiendo publicidad donde deberían ir contenidos, o tienes pensado hacerlo porque crees que esa es la forma de darte a conocer en Facebook, por favor, córtate la cabeza o, en su defecto, arráncate esa idea de ella con urgencia, para que te puedas meter ésta otra: sólo se puede hacer publicidad gratuita en Facebook de manera indirecta, es decir, con tu imagen.

Publicidad indirecta significa publicar contenidos interesantes y que aporten valor para que la gente se acuerde de tus productos y servicios, sólo al verte a ti, sin siquiera sujerirlos. Si insistes en hacer publicidad directa estarás acabado, o acabando con el muro de la "víctima" donde le cuelgues tu publicidad.

¡Que tienes un nuevo producto o servicio que ofrecer al mundo? ¡Cojonudo! Eso nos alegra a todos, pero no nos lo cuentes, ten piedad. ¿Te imaginas 5.000 contactos o 30.000 seguidores publicando todos en tu muro o tu página de fanáticos, todos sus magníficos productos o servicios?

Mandamiento n°5: No matarás a tus seguidores con tu puñetera publicidad.Si no eres un psicópata, no nos cuentes lo que vendes ni el descubrimiento que has hecho de la polvora. Te aseguro que cuando queramos pólvora ya nos iremos a la tienda de petardos o te llamaremos.

Los muros y las páginas de la gente son "SAGRADOS", publica ahí sólo cosas divertidas, morbosas, locas, lo que te dé absolutamente la gana (hombre, que estén un poco en la línea de las otras publicaciones), pero que diviertan.

Y bueno, dicho sea de paso, puede que a ti te parezcan interesantes tus vacaciones o el cumpleaños de tu sobrino, allá tú, pero te aseguro que eso no va a ser viral. Si quieres que mucha gente vea tus contenidos y se compartan hasta en la china no nos muestres lo guapo que es tu sobrino ni tu nuevo novio.

Mandamiento n°5: No matarás a tus seguidores con tu puñetera publicidad.La gente se mete al Facebook a pasar un buen rato despues del trabajo y olvidarse de los problemas, y lo último que quiere encontrarse es publicidad. Bueno, hay gente que se mete al Fece también en medio del trabajo, pero se llama vicio a menos que sean del departamento de networking o netmarketing.

Si ese no es el caso y andas además buscando trabajo (como la mayor parte de la gente con estudios superiores), dales seguimiento a estos viciosillos porque es muy probable que prontamente haya una plaza vacante en su empresa.

De cualquier modo, en absolutamnte todos los casos, nadie quiere encontrarse spam en su muro o su página de Facebook.

Tu sólo sé ameno, misterioso, morboso, inteligente, e incluso loco, lo que tú quieras pero aporta "algo" en todos tus comentarios y publicaciones, ayuda y colabora en todo lo que puedas, y nada más, grávatelo en la carne.

Mandamiento n°5: No matarás a tus seguidores con tu puñetera publicidad.Un truco para esta estrategia es poner tu producto o tu servicio junto a tu nombre, o incluso, como tu nombre, así cuando hagas cualquier mínima cosa en Facebook la gente al mirar quién lo ha puesto, verá lo que tu vendes o lo que tu haces. Recuérdalo, sólo se permite la publicidad indirecta.

En Facebook como en las demás redes sociales debes tener claro qué son contenidos y qué es publicidad, y poner cada cosa en su sitio, es decir, publica sólo contenidos interesantes y, si quieres poner publicidad, paga segun el 4° mandamiento.

Si te saltas esto estarás cometerás pecado mortal en Facebook, e irás de cabeza al infierno del marketing on-line por toda la eternidad, y es en serio, te cargarás lo más valioso de tu presencia en Internet: tu reputación online.

Se agradecen todos los comentarios que no traigan publicidad (a menos que intercambiemos links).

Carolus, tu webmaster.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS