Login
Main menu

Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.Facebook Insigths equivale a Google Analytics, pero en lugar de respecto a Internet, sus estadísticas son para el cosmos de Facebook. Si tienes una página de Facebook y crees que no le estás sacando todo el rendimiento necesario, deberías revisar tus estadísticas para ver qué es lo que te está funcionando,lo que está teniendo éxito, y lo que no.

Las estadísticas, también llamadas métricas, dependen mucho de qué red social se trate, puesto que la funcionalidad y el propósito de unas a otras no tiene nada que ver, como tampoco en contenidos y la frecuenciade de la publicación.

En Facebook, la mayor parte de las métricas dependen de los "Likes" o "Me gusta" que hayan hecho los usuarios, por lo que deberemos, como norma general, publicar cosas como lo que más han gustado y evitar repetir aquello que ha resultado indiferente.

¿Para qué sirven las estadísticas de Facebook (Facebook Insights)?

Saber qué contenido le gsta es fundamental para hacer de tu página de Facebook un lugar interesante de visitar, y generar probablilidades de que merezca la pena a gente hacerse seguidor o fan.

Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.Es por ello es que las páginas de Facebook (fan pages) traen su propia herramienta de estadísticas, muy sencilla de entender y gratuita, y cuya información sirve para dejar de adivinar y publicar contenidos del estilo de los que más éxito en visitas e inteacciones hayan tenido en el pasado.

Existen otras herramientas muy bien valoradas como Facebook Adience Insights, donde los resultados son además segmentados por el tipo de público, para poder dirigirnos a aqeullos que consideremos más probable de convertir en clientes.

Identificar nuestro público objetivo es fundamental tanto para dirigirnos a nuestro nicho potencial de mercado, como para fidelizar y aumentar aquellos que gustan de informarse, formarse o entretenerse en nuestra página de Facebook.

Estadísticas de tu página para medir tu actividad en Facebook.

Tanto si eres un profesionall o empresa, como si tu página sólo ofrece información, formación o entretenimiento, hay que ver a Facebook como un medio o un canal donde construir tu marca, darla a conocer y obtener tantas visitas y seguidores Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.como sea posible. Esto es universal.

Tanto si lo que persigues es obtener clientes como simplemente difundir tus ideas, si no quieres que tu presencia decaiga debes tener presente en todo momento lo que más llama la atención de tus publicaciones y comentarios, y lo que no.

Esto lo puede hacer accediendo a las insights de tu página, o bien, te las pueden envíar a tu correo (aunque menos completas).

¿Cómo acceder a las estadísticas de tu página de Facebook?

Bueno, aquí os encontraréeis con un montón de indicaciones obsoletas, ya que Microsoft, como propietario de Facebook, cada vez que añade una funcionalidad (o en muchos casos sólo porque le de la gana) cambia de nombre y de sitio las cosas, quita y pone lo que quiere y dónde le parece, y con eso nos quiere dar una imagen de actualización y mejora constante.

Conocemos a Microsoft de muchos años y no va a cambiar la imagen que tenemos de él, pero nos hemos de adaptar a sus caprichos si queremos usar sus herramientas.

Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.El acceso descrito aquí aquí es para 2016, y quién sabe cómo sea para el año que viene. Hoy por hoy sólo hay que loguéarse en Facebook y abrir una página que estemos adminstrando. En seguida veremos un menú muy oportuno que pone "Estadísticas", pinchamos ahí, o bien, añadimos a la url de nuestra página "/insights/", y estaremos en las Facebook Insights.

Ahí veremos graficas y más abajo el comportamientoo de los artículos. Si nos fijamos arriba veremos que hemos entrado en la pestaña "Cuándo están conectados tus fans", pero hay también otras dos muy interesantes:

"Tipos de publicaciones", para obtener una vista de las diferencias por videos, imágenes, etc.

"Publicaciones destacadas de tus páginas en observación", la más interesante de las últimas novedades de la herramienta, pues permite agregar páginas similares o de la competencia, para que nos sirva de comparación con la nuestra.

¿Cómo interpretar las estadísticas de tu página de Facebook?

Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.Al principio puede resultar un poco confuso todo lo que sale ahí, pero te acostumbras en seguida, y además te indica ahí lo que significa cada color y cada leyenda.

El objeto de todo esto es repetir aquello que ha funcionado, que ha despertado interes e interacción de los usuarios, y eliminar lo superfluo, para dejar un página llena de contenidos interesantes.

Consejo gratis: Como norma general, lo que más me ha funcionado en mi caso en Facebook, han sido las imágenes acompañadas de noticias, que es lo contrario simplmente pegar unlink y dejar que aparezca la imagen por defecto o una aleatoria del contenido que has linkado.

Se puede comentar.

Carolus, tu webmaster.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS