Login
Main menu

Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.El primer mandamiento de la ley de Facebook es, que si tienes un producto, eres una empresa o un profesional independiente o personaje público, debes tener una página de facebook, también llamada fanpage (página de fans).

Todo empieza con una página de fans. No importa si aparte tienes tu muro o no, debes tener una estrategia bien definida para coleccionar "likes" de la gente interesada en tu actividad, de la gente que te interesa a ti y que puede aportar valor (contenidos) a tus propios contenidos, y, por supuesto, de tus potenciales clientes y simpatizantes.

Mandamiento n°1: Alimentarás una fanpage por encima de todas las cosas.El primer paso para la visibilidad de un negocio en Facebook es, por tanto, montar una Fan Page porque este es el tipo de presentación que recomienda Facebook para los negocios, y, aunque no sirva de precedente, en esto yo coincido.

Por un lado vas a tener tu perfil para la gestión privada de tus contactos, pero para todo lo que es tu negocio el paso correcto es montar una Fan page. Hacerlo es muy fácil: puedes visitar directamente Facebook Pages y ahí puedes dar de alta una página.

Tendrás que diseñar dos imágenes:

1.- Imagen principal (180 x 180 px): es la que aparecerá cuando alguien busque tu página, y la que representará a tu negocio en Facebook.

2.- Imagen de portada (851 x 315 px): es la que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Es perfecta para hacer promociones, redirigir tráfico o conseguir llamar la atención sobre un tema concreto.

Mi recomendación es que pongas una foto tuya en la imagen principal, y que en la portada indiques cómo contactar contigo en tu blog o en otras webs donde estés presente de manera profesional.

Puedes dejar tus opiniones o un link a tu fanpage en los comentarios.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS