Login
Main menu

No es obligatorio, pero tener una puerta de entrada o de bienvenida para los que llegan por primera vez a tu "fanpage" puede ser determinante

Mandamiento n°2: No tomarás en vano la posibilidad de crear tu landing pageCuando la gente llega por primera vez a una página de fans de Facebook, donde hay muchas publicaciones, comentarios, etc. es natural que se encuentre un poco perdida y no sepa bien qué puede ver o hacer ahí, y, sobre todo, y esto es lo importante, qué es lo que ofrecemos.

Por este motivo existe en el universo de Facebook el concepto de "landing page" o página de aterrizaje que es una página o vista especial que queremos que vean los usuarios que llegan por primera vez, o que no son "fans", es decir, que todavía no han hecho un "like" a nuestra pagina del face, y al resto de los usuarios los conduciremos directamente al muro habitual donde se colocan las nuevas publicaciones convencionalmente. Abajo te dejo un vídeo para que tú mismo lo hagas sin necesidad de un profesional.

Por tanto, para toda la gente que aún no es fan de tus publicaciones, o de tus productos y servicios, es decir, que nunca ha hecho un "like" a tu página, es para quien vamos a crear una Landing page, y a marcarla como página por defecto.

Video de 13 minutos con instrucciones precisas para montar tu landing pageEsta página deberá estar diseñada especificamente para que el usuario se haga fan (le de un "like") antes de iniciar una relación más directa con tu identidad o presencia online en Facebook. El objetivo de toda landing page es, desde luego, es mejorar el primer contacto de tu público objetivo con tus habilidades y productos a la venta.

Este público al que procuraremos impactar mediante una estrategia de marketing adaptada al paradigma Internet, no tiene porqué ser fan de tu negocio, sino de los contenidos que publiques. Este deberá el centro de gravedad de la estrategia que adoptes para poner tus productos y servicios al alcance de tu público, ya sea éste formado por clientes potenciales, o bien, por los facilitadores e intermediarios que nos servirán de puente hacia los primeros.

Mandamiento n°2: No tomarás en vano la posibilidad de crear tu landing pageLa mayor dificultad a la hora de crear tu landing page es tener claro qué es lo que quieres que vean los visitantes que lleguen por primera vez. Teniendo esto muy claro, ya que es una parte fundamental de tu estrategia de marketing, necesitarás unos conocimientos un tanto avanzados sobre diseño de imagen y sobre html, aunque siempre puedes acudir a algún profesional para crear tu puerta de enlace con el mundo de forma adecuada.

Caso que tengas los conocimientos y que quieras hacerla tú mismo, te recomiendo una aplicación gratuita que se llama Static HTML Tab (también puedes buscarla por el nombre de sus desarrolladores: "Thunderpenny"), y que te permitirá desarrollar una presencia en Facebook muy profesional.

Mandamiento n°2: No tomarás en vano la posibilidad de crear tu landing pagePuedes definir con ella dos vistas: una para la gente que no es fan, y otra para gente que sí es fan.

Particularmente, yo te recomiendo dos cosas:

  1. Que para la página de la gente que no es fan, pongas una imagen de 520 x 520 pixeles en la que expliques cómo puedes ayudar a la gente
  2. Que invites a la gente a hacerse fan de tu página con algún incentivo o premio, que puede ser desde contenidos periódicos realmente interesantes hasta la descarga de algo genuino, o una invitación a probar tu producto o servicio.

Y también dos cosas que no debes hacer:

  1. Creer que la gente se hace fan tuyo, eso hace un efecto negativo en el público aun siendo un personaje público famoso. Recuerda, la gente se hace fan de tu trabajo, nunca de ti mismo.
  2. Incentivar con descuentos la compra de tus productos o tu trabajo. Atraerás a gente que lo regatea todo, que paga mal, y que se queja de todo. Da igual que tengan mucho dinero o no, por experiencia te recomiendo que los mandes a tu competencia, es mejor que desgasten a otros.

Mandamiento n°2: No tomarás en vano la posibilidad de crear tu landing pageY ya con esta bendita aplicación instalada entre tus apps del facebook, diseña la imagen con la info e intégrala con el html habitual.

Todo también es parte importante de tu estrategia de marketing online en el ecosistema de "facebook", y bueno, la he colocado como segundo mandamiento, pero no es obligatorio. Se puede prescindir de tener una landing page siempre que la cabecera sea muy explícita de nuestra actividad profesional o empresarial, y los contenidos que expongas realmente merezcan la pena al visitante de nuestro nicho de mercado, darle "like".

Puedes dejar tus opiniones o un link a tu fanpage en los comentarios.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS