Login
Main menu

Deberás usar contenidos que no aburran a los de tu proximidad, ni lo spam-ten

Mandamiento n°3: Usarás contenidos que no aburran al prójimo, ni lo spam-te.¿Cómo deben los contenidos para Facebok?

Sólo una cosa, verás qué fácil: QUE NO ABURRAN. La gente se mete al Face para pasar un buen rato y relajarse. Si son entretenidos bien, si son muy divertidos, cojonudo. Si son de mucha información o mucha formación, también, pero avísalo en el título claramente para que lo sepan los que quieren descansar un poco de tanto conocimiento.

Básicamente, escribe y publica en tu web, y luego informas de ello con un link a tu grupo o tu página más acorde con lo publicado (no en tu muro). No lo hagas directamente porque Facebook no es un blog. Y sé lógico, su tienes una pagina o un grupo para tu parroquia, no publiques ahí las grandiosas ideas de la flota desmadrosa... Y, jamás de los jamases, publiques spam.

Si en tu web o blog no tienes una extensión para publicar tu nuevo contenido de un clic, hazlo manualmente.

Mandamiento n°3: Usarás contenidos que no aburran al prójimo, ni lo spam-te.Publica tus propias actualizaciones un par de veces a la semana, o según como lo tengas definido el calendario editorial de tu blog. ¿Que, no tienes un calendario editorial para tu blog? Dios mío, rezaré por ti, porque vas a ir al infierno.

Sobre todo no hagas como yo, publicando una vez al año, y dando excusas todo el rato. Eso cansa. Si yo fuera uno de mis seguidores me dejaría un par de comentarios quejándome.

Otra estrategia, compatible con la anterior es plantear preguntas (hay una funcionalidad que se llama Preguntas) que es muy buena para obtener feedback de tus seguidores (Facebook los llama fans, pero eso suena a fanáticos y no me gusta).

También puedes compartir fotos, videos etc. de tus mejores platos si eres un restaurante, etc. pero hay que tener cuidado con coquetearnos con el spam, es mejor publicar fotos y videos graciosos o morbosos que le gusten a mucha gente. Recuerda que estamos en un espacio lúdico.

Otra técnica que hay que tener cuidado porque raya con el spam es, publicar cómo se hace tal o cual procedimiento, construcción de una máquina, una receta de cocina, poner un cascabel a un gato, cualquier cosa que tenga que ver con nuestro negocio y permita a la gente por un lado observar algo curioso (ojo no sea un tutorial aburrido), y por otro que eres un maestro en lo que sea que hagas, atrapar a un gato puede tener mucho arte...

Mandamiento n°3: Usarás contenidos que no aburran al prójimo, ni lo spam-te.Puedes compartir enlaces a otros blogs, no importa que no sean tuyos, hay que ser generoso y difundir lo de otros, siempre que sea interesante, recuérdalo, gracioso o morboso pero que atrape las miradas. Con que tus seguidores sepan que tú lo retransmites misión cumplida. La cosa de compartir es que te asocien con el contenido compartido.

No seas muy formal, "porfa", ya sé que en México y Andalucía se le dice "usté" hasta al gato, pero mejor que te tachen de excesivamente familiar que de tostón. Así que, no espantes tus seguidores con la distancia del "usté". Sé humano, personal, empático y divertido, esto no es Linkedin. Y breve, no seas un coñazo.

¿Cuántas veces al día tienes que hacerlo?

Espero que te estés refiriendo a lo que estamos hablando, pero bueno también vale para eso. Respuesta: Todas las que te lo pida el cuerpo. Las que tú quieras. Escribir posts en tu blog puede llevar bastante tiempo, por eso una o dos veces por semana, pero el resto de estrategias, comentar, compartir, preguntar, etc. es como, como, qué te diría yo, como un kalikeño rapidillo, cuantos más mejor. En Facebook no ocurre como con la parienta que te va a mandar a paseo si eres muy inquieto, aquí cuanto más activo eres más ye van a querer.

Mandamiento n°3: Usarás contenidos que no aburran al prójimo, ni lo spam-te.Cuando reviso proyectos en Facebook para profesionales y empresas, en esto de los contenidos es lo que más se peca. Los jefes sobre todo, no hay forma de meterles en la cabeza que no deben escribir en clave de folleto, y lo peor es que inculcan este vicio en sus empleados más creativos y divertidos, y luego se quejan de que no hay seguimiento. Señores jefes, reconozcan que esto no es lo suyo, dejen trabajar en paz a los facebookeros y ustedes a revisar informes, póngase cómodos y dejen trabajar a la flota.

¿Qué herramientas hay para crear contenido cómodamente?

Hay muchas herramientas de diseño para no diseñadores, que te pueden ayudar a crear contenido sin mucho esfuerzo y sin ser un crack del Photoshop.

Las que más se recomiendan pos ahí son:

1.- Canva: para crear contenido para cualquier red social. Entras, te registras y podrás hacerte tu portada, tu foto de perfil, banners para anuncios de Facebook Ads (o el que sea), y publicaciones arrastrando fotos y editando texto.

2.- Pablo: ¿solo quieres una frase bonita y un fondo agradable? Prueba Pablo, una excelente herramienta para crear contenido.

Mandamiento n°3: Usarás contenidos que no aburran al prójimo, ni lo spam-te.3.- PicMonkey: collages, fotos con capas, filtros, y todo lo que quieras hacer con tus fotos. Es de pago, aunque hay soluciones también por ahí (no se lo digáis a nadie).

4.- Recite: si las fotos de Pablo no te gustan, Recite es otro tema. Escribe una cita o frase publicitaria y elige entre muchas plantillas para crear tus anuncios o lemas en segundos.

Carolus, tu webmaster.

(se agradecerán los comentarios que no sean en ruso)

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS