Login
Main menu

La Biblia Linkedin. 04.- Los 11 errores más frecuentes del principianteSi quieres acceder al mundo laboral, a un mejor puesto de trabajo, o si crees que tu perfil de Linkedin no está funcionando como esperabas, revisa los siguientes supuestos, porque podrías estar cometiendo uno o varios de los errores más frecuentes entre los recién llegados.

En estos tiempos encontrar un buen empleo es un verdadero reto incluso para los profesionales más competentes, y resulta una verdadera tragedia para aquellos que no están preparados. Estar en Linkedin podría significar un gran paso para tu carrera, pero no es suficiente con estar, hay que saber estar.

La Biblia Linkedin. 04.- Los 11 errores más frecuentes del principianteMuchos jóvenes y recién llegados se crean un perfil con la esperanza de encontrar contactos que les permitan progresar en el camino hacia sus metas profesionales o empresariales, sin embargo, pasado un tiempo ven no han conseguido mucho a través de esta red. ¿Qué podría estar ocurriendo?

Muchos aspectos y detalles de nuestro perfil, a veces no sólo no favorecen nuestro progreso, sino que, por el contrario, lo perjudican, perjudican nuestro branding, están estropeando nuestra propia imagen profesional de empresa.

He aquí los 11 errores más comunes que comenten los principiantes en Linkedin:

La Biblia Linkedin. 04.- Los 11 errores más frecuentes del principiante1.- Errores ortográficos

Desafortunadamente, Linkedin no tiene un corrector ortográfico incluido, así que el usuario debe ser muy cuidadoso cuando elabora su perfil.

2.- Sin foto de perfil

Un estudio de TheLadders reveló que los reclutadores de Linkedin pasan más tiempo viendo las fotos que las cualificaciones del candidato.

3.- Una foto de amor en el perfil

Linkedin no es Facebook, no es para temas personales, es enteramente profesional. Colocar una imagen inadecuada, podría ser peor que no poner foto de perfil.

4.- Perfil sin descripción

“Estudiante”, “Profesional”, “Experto”... NO describen nada, son una total muestra de dejadez y de falta de interés. Enfoca claramente qué quieres o quién quieres ser, resúmelo en una frase corta y ponlo en la descripción. Estás ahí para trabajar en lo que te gusta y ser quien quieres ser, ponlo ahí para recordártelo a ti mismo todos los días, y para que el Universo te programe en ese patrón. Arma una presentación global interesante y especializada.

5.- No pertenecer a grupos de interés

Si no rompes el hielo, no podrás establecer comunicación. Analiza tus temas de interés y busca grupos que concuerden con ellos.

6.- No personalizar los mensajes de solicitud de contacto

Tómate unos minutos para personalizar un mensaje cordial y ofrecer la impresión de que tu petición es especial, es interesante, y te preocupas por el otro, y que no eres un simple spammer coleccionador de contactos.

7.- Usar siempre el smartphone

Los móviles facilitan la comunicación pero no te permiten personalizar los mensajes. Accede desde una laptop o desktop para afinar bien todos los detalles de tu perfil.

La Biblia Linkedin. 04.- Los 11 errores más frecuentes del principiante8.- URL o dirección web no personalizada

Personaliza tu dirección evitando apodo o nombre de usuarios.

9.- Revisa los perfiles de forma anónima

Cualquier usuario puede revisar su historial para saber quién ha visitado su perfil. Es por ello que si revisas continuamente el perfil de alguien, es aconsejable que lo hagas anónimamente.

10.- No tener recomendaciones, o que sean poco creíbles

Asegúrate de que tus recomendaciones sean personas respetables en el medio, o por lo menos que tengan un perfil de Linkedin interesante. Por cierto, para aquellos que nos conocemos personalmente, propongo que nos pongamos en contacto para un intercambio de recomendaciones. Son las verdaderas vitaminas de Linkedin.

11.- Tu perfil es un curriculum, pero no "vitae"

Debes tener un objetivo profesional o empresarial muy claro y muy específico, y debes expresar un curriculum acorde con ese objetivo. Todo lo demás sobra. A tus contactos empresariales y profesionales no les interesa donde pasaste la primaria, la secundaria, ni cuántos años has estado en la cárcel. Omite todo aquello que no sea realmente relevante para tus objetivos.

Carolus, tu webmaster

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS