Login
Main menu

No le confunda su estudiado plumaje. Esta depredadora no libera a sus presas.

Ampliar imagenSi ya es usted cliente, lo siento, ya no tiene remedio. Pero si ha sido seducido por los servicios de Izzi lea atentamente este post antes de firmar nada, ya que si usted aprecia su dinero, lo que aquí viene es lo que le va a ocurrir cuando desee cancelarlo. Todas las declaraciones y diálogos que aquí se transcriben son reales y están grabadas con un teléfono celular y debidamente custodiadas por si se requiere su aportación ante los tribunales.

¿Ha sido ya víctima de la política comercial de esta nueva? Difícilmente, pues se trata de una agencia de muy reciente implantación en México, pero pronto va a llegar un aluvión de quejas llamadas de socorro, ya que cuando uno quiere abandonar sus servicios, seguramente se sentirá víctima de un implacable secuestro comercial.

No es exagerado hablar de secuestro comercial. Es así como me siento después de 5 días de intentar sin éxito devolver mi módem y cancelar mi viejo servicio de Cablecom, que ahora se llama Izzi y que presenta un laberinto infranqueable cuando se desea dejar de utilizarse, un laberinto estratégico que termina colocando en el buró de crédito a personas decentes y honestas que se niegan a pagar por un servicio que no han consumido.

Ampliar imagenDiscúlpenme los empleados de Izzi, hasta ahora Cablecom. Mi intención no es que los despidan ni que tengan que recortar sus sueldos o la plantilla porque esté derribando con mi artículo el negocio de sus jefes. Al contrario, una compañía como Izzi o Televisa no necesita recurrir a técnicas mafiosas ni a cobrarse una mensualidad extra de los clientes que deciden dejarlos. Sino que es precisamente esta actitud la que se puede cargar la imagen de su negocio, algo que, para mí es, el mayor activo de cualquier negocio.

Si pusieran a trabajar a sus analistas del mercado, se darían cuenta de que esta actitud de no liberar el servicio sin antes hacer pasar un calvario al cliente, dinamita la posibilidad de que este cliente retorne algún día, o recomiende a otros el servicio. Por el contrario, un cliente maltratado de esta manera como hicieron conmigo disuadirá a todo aquel de su entorno que tenga pensado contratar Izzi. Por ello, con este artículo, aunque no lo parezca les estoy haciendo un favor a Izzi, pues les haré ver que es mucho peor más contraproducente crear ex-clientes descontentos, que ex-clientes agradecidos.

Yo no quiero que vaya mal éste ni ningún negocio a menos que atente contra los derechos, en este caso de todos los mexicanos. Tan sencillo como cambiar la política de su servicio que tiene que ver con las cancelaciones, y sinceramente creo que les iría mucho mejor. La actual política de cancelaciones no sólo es antirrentable para la compañía, sino también monopolista, fraudulenta e ilegal.

Ampliar imagenCreo que no es mucho pedir, el que una compañía se apegue a la legalidad, y respete el natural derecho del ciudadano de rechazar o dejar de requerir sus servicios. Yo no quiero que me devielvan mi dinero, ni mi tiempo perdido, ni el deterioro que me han causado incorporándome en el buró de crédito de esta manera tan injusta, me conformo con que sus responsables consideren el perjuicio que se haven a sí mismos con semejante política de secuestro comercial, depongan su actitud y redacten una nueva menos abusiva.

Todo empezó el miércoles 30 de noviembre de 2016, cuando me acerqué a la oficina del Parque Alameda de Orizaba, Veracruz, México, con mi contrato en la mano y el módem en su caja dispuesto a retornarlo. Después de varias de horas haciendo cola bajo un sol abrasador, llegó mi turno y esta fue la conversación que mantuve con el operario.

- Buenas tardes, vengo a cancelar mi servicio con ustedes, estoy muy agradecido y no es problema de calidad ni nada semejante, sino que mis necesidades han cambiado y quisiera la restricción de mi contrato.

- Bien, nombre del titular... número de contrato... dirección... tiene usted que pagar cuatrocientos...

- Un momento, yo ya he pagado noviembre y diciembre ya no lo voy a usar, aquí le dejo el módem, el cargador y pues, ha sido un placer

Ampliar imagen- No espere, es que está pagado hasta el día 26 y el día 27 se devenga el nuevo mes de diciembre y tiene usted que pagar

- Creo que se confunde, el calendario es muy claro y los meses empiezan e día uno de cada mes

- Si pero la política de la empresa... en el contrato viene que...

- Ok, ok, es cierto, no había leído la letra pequeña, bueno, pues diciembre empieza el 27 de noviembre, bueno es saberlo, en otros centros comerciales desde octubre ya es navidad, de acuerdo, pues dígame cuanto le debo, le pagaré la parte proporcional, 3 días contando hoy, aunque en lugar de su servicio he disfrutado sus colas... ¿40 pesos está bien?

- No mire usted es que se paga por mensualidades completas, usted debe en estos momentos el mes de diciembre

- ¿Pero cómo puedo deber diciembre si estamos en noviembre?

- Es que mire usted así se hace, el contrato es muy claro

Ampliar imagen- Bueno, bueno, bueno, yo no sé los demás cómo lo hagan, pero lo que es yo no voy a pagar por un servicio que no he consumido, y con esa actitud usted me está empujando a que me dé la vuelta después de horas al sol en su cola, y que incumpla con mi deseo de pagar lo que deba y devolverle su aparato

- Así es caballero

- Sí, así es, caballero es el que anda con caballos... bueno ¿está usted seguro de que quiere que vaya con su módem y con los 40 pesos que dice usted de le debo por tres días de noviembre que dice usted que son de diciembre? Sepa que soy titular de dos cuentas y que si me incluyen en el buró no creo que vaya a requerir los servicios de la otra cuenta también ¿no le importa?

- Es que no soy yo, es que el sistema no me deja hacer otra cosa

- Bien, bien, bien ¿usted sabe que hay una ley en el código penal mexicano en la que se especifica claramente que nadie tiene porqué pagar por un servicio que no se le ha prestado? ¿lo sabe usted?

- Si pero repito que no soy yo, el sistema no me permite hacer nada...

- Entonces su sistema es ilegal, no?

Ampliar imagenSe encogió de ombros, y claro, como eso no estaba quedando registrado en la grabación repetí la afirmación.

- Obviamente usted no tiene culpa de nada, pero un sistema que me obliga a pagar por una mensualidad que no he disfrutado todavía, es un sistema fraudulento sí o no?

- Sí, señor

- Bueno, pues muchas gracias por todo ¿y me atendió?

El nombre del empleado no es relevante aquí, y por eso lo omito.

Salí de allí perplejo, pero en aquel momento aún seguía con la intención de encontrar una solución amistosa en otra sucursal, con otro operario, tal vez con alguien de mayor responsabilidad en la empresa y que tuviera mayor podes de decisión que una computadora. Por lo que tomé un taxi y deje sin abrir mi negocio en la tarde para acudir a otras oficinas de Izzi, esta vez donde me habían dicho que se encontraban las oficinas centrales, en la otra parte de la ciudad, concretamente en Plaza Espinal.

Había menos cola y daba la sombra gracias a Dios, e incluso me dinero un número de turno, el 2060 que cariñosamente aquí conservo.

Ampliar imagenCuando llegó mi turno me atendió una señorita simpática y guapa a la que explique mi deseo, lo que me acababa de pasar, y mi intención de llegar a un acuerdo con la compañía de pagar hasta ese día. La señorita me pidió que aguardase a que consultara mi caso con la supervisora. Después de un rato volvió y me explicó el procedimiento.

- Verá, usted tiene que presentar aquí un folio de cancelación que deberá pedir antes en el número 01800 120 5000, o bien, a través del chat que está disponible en la web de Izzi...

- Bueno, ya en seguida van a cerrar ustedes y no creo que yo hoy me de tiempo a volver son su folio, pero de todos modos gracias señorita, es usted muy guapa, perdón quise decir muy amable, o bueno, ambas cosas... buena tarde.

La mayoría de la gente, por no perder más el tiempo, paga por el mes que no ha consumido, y listo. Pero yo quise llegar hasta el final, ya que había perdido la mañana y la tarde de trabajo, decidí seguir el procedimiento y llamar o chatear, o hacer el pino, o caminar dos cuadras a la pata coja, si me lo pidiesen.

Desde ese día llevo intentando comunicarme con alguien en ese número y en las extensiones 2 - 4 - 2, y no ha habido manera, siempre colgué por aburrimiento escuchando una odiosa melodía, o porque tenía que atender a algún cliente.

Ampliar imagenIgualmente entré en el chat de la web de Izzi, y después de esperar intervalos aleatorios entre 5 minutos y 2 horas, lo más que he logrado chatear con alguien fue para realizar encuestas de porqué quería cancela, ofertas u contraofertas, en fin, una negociación con algún agente de ventas que no tenía la menor prisa ni intención de entregarme el susodicho folio.

Obviamente, después de las horas platicando con un experto en negociaciones, siempre terminaba entrando alguien a mi negocio al que debía atender sin demora, y cuando volvía, e chat se había cerrado y nada se había guardado.

Reintenté también el jueves, el viernes, el sábado, el domingo y ya hoy lunes 5 de diciembre de 2016 desisto de seguir perdiendo el tiempo. Estos sinvergüenzas me pondrán en el buró de crédito por nada, ni siquiera por los tres días de noviembre que según ellos pertenecen a diciembre.

He querido ser honesto, pero estos señores juegan con la honradez de la gente y echan por el fango no sólo nuestro historial crediticio si nos negamos a ser víctimas de su estafa, sino también nuestro tiempo que también es valioso, nuestra paciencia al creer que tratamos con gente civilizada, y la confianza que nos pueda quedar en unas instituciones que se supone que deberían defendernos.

Rateros impunes, si tienes intención de contratar con ellos piensa que deberás pagar un mes extra y pasar por un calvario burocrático diseñado para mantenerte atado de pies y manos.

Ampliar imagenSi ya estás con Izzi, debes saber que te has casado con la compañía, y que hs contratado una relación hasta que la muerte o el impago os separen.

No voy a hacer publicidad de otras compañías, pero sepan ustedes que hay otros proveedores que ofrecen 10 MB de Internet, llamadas ilimitadas, y Claro Video por menos de lo que cuesta el servicio básico de Izzi, sin obligaciones de permanencia y sin incrementos inesperados de precio como ocurría con Cablecom antes de llamarse IZZi.

Salgan de la trampa.

Usuario anónimo.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS