Login
Main menu

Crea tus documentos sin coste, y accede a ellos desde cualquier parte

Google Drive: tus documentos sin coste alguno y en todas partes.Google Drive nació como una aplicación de tipo Dropbox, para almacenar y compartir archivos en la nube, esto es, para tener acceso a tus archivos de manera deslocalizada pudiendo consultarlos o modificarlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Pero debido a las peculiaridades del Office, principal fuente para la mayoría de los archivos administrativos, no había forma compatibilizar su lógica para otras plataformas diferentes de Windows, como son Linux, Android, Mac e IOS... por lo que los archivos pasaban por un proceso de interpretación antes de subirse a Drive, y otra reinterpretación a la hora de consultarse en función del dispositivo.

Google Drive: tus documentos sin coste alguno y en todas partes.Microsoft, en su afán de impedir todo intento de compatibilizar su lógica para seguir recibiendo royalties de los usuarios, cambió y cambió sus versiones del Office, lo que empujó a los chicos de Google a convertir Drive en lo que es hoy, un entorno multiusuario y multiplataforma que para compartir archivos en el propio un formato compatible también con Office, le pese a quien le pese.

Su uso es muy sencillo aunque lo vamos a explicar aquí muy brevemente como ayuda rápida para todos los usuarios que quieren extender sus carpetas más allá de su escritorio, y no quieren seguir pagando más royalties a las mega-compañías.

Ventajas: todas. Sencillo, fiable, seguro, amigables, compatible con todo, sólo necesitas tener una cuenta de Gmail para disfrutar de tu propio espacio en la nube.

Google Drive: tus documentos sin coste alguno y en todas partes.Inconvenientes: no haber llegado antes para ahorrarnos las mil y una versiones del Office que hemos padecido puntualmente cada año.

1.- Loguéate en el Chrome con tu cuenta de Gmail, o bien, desde el botón de aplicaciones de tu escritorio, o yendo a web del Drive (como te resulte más cómod). Si no tienes cuenta de Gmail ¿a qué estás esperando? Hasta os bebés conocen sus ventajas sobre cualquier otro tipo de cuenta…

2.- Una vez dentro en seguida te familiarizarás rápidamente con su entorno.

  • Crea o carga los archivos que quieras preservar a toda costa, y que desees acceder o compartir sin perderlos jamás aunque se incendie tu PC. Drive es a prueba de bombas.
  • Dale a tus archivos carpetas los permisos necesarios si los vas a compartir, publicar al mundo o dejarlos sólo para ti. Puedes arrastrar y soltar para más comodidad.
  • Busca y sorpréndete de todo los que se comparte en toda la nube Drive

Google Drive: tus documentos sin coste alguno y en todas partes.3.- Descárgate la app del Drive, para acceder a tus archivos desde tu móvil Android o iOS.

Los tipos de archivos que maneja el Drive son:

    Document: para documentos de texto tipo Word
    Presentation: presentaciones tipo Power Point
    Spreadsheet: para hojas de cálculo tipo Excel
    Form: para formularios del tipo…
        ehhhh, que el Office que no tiene formularios!!!
    Drawing: para dibujos tipo Paint
        ehhhh, que tampoco tiene para dibujar!!!

El punto fuerte del Drive, como su nombre indica (Drive significa unidad de disco o de memoria) además de otorgarte un repositorio privado en la nube sin pagar nada, no es sólo preservar tus archivos seguros en la nube, sino compartirlos.

Google Drive: tus documentos sin coste alguno y en todas partes.Se pueden compartir de diferentes maneras archivos y carpetas:

  • Hacerlos invisibles, sólo tu los ves
  • Compartirlos con una persona o grupo de ellas
  • Declararlos públicos para que todo el mudo pueda acceder a ellos.

Se puede comentar.

Carolus, tu webmaster.

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS