Login
Main menu

Encuentra tu profesión o tu carrera en AragónAragón es la Comunidad Autónoma con mejores índices académicos en toda España, y donde sus alumnos muestran percentiles que se acercan a los mejores de toda Europa.

Cuenta con dos instituciones universitarias, una pública que es la Universidad de Zaragoza, y otra privada, con un carácter de humanismo cristiano y sin ánimo de lucro, que es la Universidad de San Jorge.

La Universidad de Zaragoza tiene sus orígenes en el siglo I a. de C. y presencia en los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, entre los que reparte sus 22 centros y 74 titulaciones. Con motivo emprender nuevas investigaciones se han abierto numerososEncuentra tu profesión o tu carrera en Aragóninstitutos universitarios en los últimos años.

En cuanto a la Universidad de San Jorge, a pesar de tener un nombre envuelto en la leyenda, mira al futuro impartiendo las áreas más vanguardias de la ciencia, como indican sus facultades de:

    Comunicación
    Ciencias de la Salud
    Escuela de Gobierno y Liderazgo
    Escuela Técnica Superior de Arquitectura
    Escuela Politécnica Superior

Encuentra tu profesión o tu carrera en AragónComo valor añadido, cabe apuntar que los alumnos Ingeniería Informática cursan su segundo ciclo en el Parque Tecnológico Walqa, Huesca, para tomar contacto directo con el mundo empresarial.

Actualmente, la Universidad San Jorge ofrece 11 grados, 8 másteres, 6 seis cátedras y sostiene más de 10 equipos de investigación.

Aragón también puede presumir de contar con dos elementos de suma importancia para el mundo científico, como son:

    El Laboratorio Subterráneo de Canfranc, situado bajo el Pirineo, donde se investiga el comportamiento de la materia oscura, y la detección de sucesos poco probables, algo así como el CERN español, y lo gestiona el Ministerio de Ciencia e Innovación en consorcio con la Diputación General de Aragón y la Universidad de Zaragoza.
Encuentra tu profesión o tu carrera en Aragón    El Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Arcos de las Salinas (Teruel), sobre el Pico del Buitre (1958 m.), en la Sierra de Javalambre, gestionado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Como puedes ver, si amas la ciencia no puedes dejar de conocer la magia de Aragón.

Carolus, tu webmaster

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS