Login
Main menu

Encuentra tu profesión o tu carrera en Castilla la ManchaLas enseñanzas regladas superiores adscritas a las provincias de, Ciudad Real, Guadalajara, Cáceres, Albacete, y en especial Toledo, siguen conservando parte de esa gloria académica que la puso a la cabeza cultural de toda Europa durante toda la edad media con los árabes, y posteriormente, ya en manos cristianas, hasta prácticamente la ilustración y la modernidad.

Las instituciones históricas que han generado esta fama fueron:

  • La Real Universidad de Toledo (1485)
  • La Universidad de San Antonio Portaceli en Sigüenza siglo XV)
  • La Real y Pontificia Universidad de Nuestra Señora del Rosario en Almagro(1574)
  • La Academia de Minería y Geografía Subterránea en Almadén (1777), que es la primera escuela de ingenieros que ha existido en España.

Encuentra tu profesión o tu carrera en Castilla la ManchaActualmente Castilla-La Mancha es sede de dos universidades públicas, la Universidad de Castilla-La Mancha con carácter autonómico, y, la Universidad de Alcalá de Henares que tiene campus también en Guadalajara.

En Castilla la Mancha encontrarás, por tanto, estudios universitarios de grado, masters, doctorado, y de formación profesional en grado superior, así como diferentes cursos, talleres y programas didácticos en torno a enseñanzas artísticas, plásticas y deportivas superiores.

Este panorama de expresa a través de cinco campus ubicados en las respectivas capitales antes citadas, tres centros también de carácter universitario en Almadén, Talavera de la Reina y Puertollano, y 16 residencias universitarias con 2100 plazas para estudiantes.

Otros centros universitarios destacables son:

  • Encuentra tu profesión o tu carrera en Castilla la ManchaEl Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Albacete
  • La Universidad Nacional de Educación a Distancia con sedes en cada capital de provincia: además de en Almansa, Valdepeñas y Talavera de la Reina.
  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene también una sede en Cuenca.
  • El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Albacete

Como puedes ver, el espíritu académico de Castilla la Mancha ha permanecido incólume a través de los siglos. Tal vez no conserve la fama y la gloria de los tiempos de la Taifa de Toledo, pero sigue siendo una tierra perfecta donde ejercer tus estudios con todas las garantías de calidad y variedad que te mereces.

Carolus, tu webmaster

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS