Login
Main menu

Encuentra tu profesión o tu carrera en ValenciaLa Comunidad Valenciana cuenta con dos universidades públicas y varias privadas:

1.- La Universidad de Valencia (llamada "La Literaria") se dedica tanto a la docencia como a la investigación en casi todos los ámbitos del saber, y figura entre las cuatro mejores universidades españolas.

Se reparte en los tres campus de Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjasot-Paterna, además de otras muchas extensiones, delegaciones, centros adscritos y emplazamientos ejemplares, como son el edificio histórico de La Nau, el Jardín Botánico, o el Palacio de Cerveró.

Encuentra tu profesión o tu carrera en Valencia2.- La Universidad Politécnica de Valencia también es pública, pero en este caso eminentemente técnica y científica. Entre sus campus más destacables se encuentra el de Vera, en la ciudad de Valencia, y los de Alcoy y Gandía.

Esta universidad consta de 9 escuelas técnicas superiores, 2 facultades y 2 escuelas politécnicas superiores, entre las cuales imparten la docencia de 34 grados con la ayuda de 41 departamentos y 45 centros de investigación.

3.- La Universidad Católica de Valencia es, como su nombre indica, una institución privada y religiosa, que parte de la "Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados" fundada en 1953, parte de la "Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Edetania", fundada Encuentra tu profesión o tu carrera en Valenciaen 1969, y parte de la "Facultad de Estudios para la Empresa", creada en 1995.

Actualmente esta universidad adscribe 7 Facultades con 20 enseñanzas oficiales de Grado.

4.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) también tiene sede en Valencia, en el denominado "Centro Alcira-Valencia Francisco Tomás y Valiente".

5.- El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Herrera es otra universidad con sede en Valencia, y, a pesar de su relativamente reciente creación, es la que mejores resultados está dando a través de su Escuela de Negocios hasta el nivel de posgrado.

Encuentra tu profesión o tu carrera en Valencia6.- La escuela superior de Investigaciones Científicas es un centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ofrece grados oficiales y un máster homologado.

7.- La Universidad Europea de Valencia, finalmente, es un centro autorizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que está presente en Valencia a través del Centro Adscrito de Valencia y Estema Escuela de Negocios.

Carolus, tu webmaster

Microproyectos

Plantillas

Las más adaptables a cualquier dispositivo:

Sígueme

Encuéntrame en las redes más populares:

Facebook Twitter Linkedin Google+ Youtube Skype RSS